Ayf Security

Sistemas de Seguridad Electronicoss

¿Qué es un Sistema de Alarma Electrónica?

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasivo. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.

Funcionamiento del Sistema de Alarma

La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio, celular o internet . Además de cumplir una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db.

Beneficios de los Sistemas de Alarma

Clima de Seguridad.- El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.

Disuasión Efectiva.- Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.

Cuidan Enfermos y Personas Mayores.- Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos. Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.

Detección de Incendios.- Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central Monitora para que ésta de aviso a las unidades de emergencia adecuadas.

Automatización.- La mayoría de los sistemas de alarma cuentan con funciones de automatización que permiten controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.

Elementos de una Alarma

Panel de Alarma.- Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.

Teclado.- Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.

Transformador de Corriente.- Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.

Batería de Respaldo.- Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.

Sensores y Detectores.- Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.

Sirenas, Bocinas y Estrobos.- Proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.

Comunicador a la Central.- Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de envíar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet.

Tipos de Alarmas
– Contra Robo
– Prevención de Incendio

Tipos de Instalación
– Cableado
– Inalámbrico

Tipos de Monitoreo
– Telefónico
– Por Radio
– Por Internet
– Por Celular Convencional
– Por Celular GPRS

Todos los derechos reservados